martes, 28 de abril de 2009

[ Not ] SYLVESTER STALLONE VUELEVE A TORCER LA BOCA (Y A DIRIGIR) EN "THE EXPENDABLES"




Hace tiempo que deseo hablar de una peli que tengo muchas ganas de ver. Se trata de THE EXPENDABLES, la nueva cinta que dirige, escribe, protagoniza y produce el simpático de Sylvester Stallone.

Desde que vi las geniales; si, si, GENIALES, ROCKY BALBOA y JOHN RAMBO, tengo unas ganas enormes de ver otra peli de acción a la antigua usanza protagonizada por Sly, que a pesar de su conservadurismo me sigue cayendo genial, y es un tipo al que el cine le debe mucho, pese a quién pese.

THE EXPENDABLES trata sobre un grupo de mercenarios que son contratados para derrocar a un tirano dictador sudamericano... si... todos los rojetes que estén ahora llevándose las manos a la cabeza (o simplemente comentando para sí mismos) que "vaya película más estúpida y americana de derechas", todos ellos, o son imbéciles o no se han enterado de que va esto de las pelis. Bueno... me callo y hablo de la película en sí.

Con un argumento que se presta a la acción absoluta y una trama muy abierta y con muchas posibilidades de espectáculo pirotécnico  más que de efectos generados por ordenador. Va a estar en la línea de Obras de Culto como COMMANDO o las mismas películas de RAMBO. Promete diversión y entretenimiento... violencia y acción, tiros, sangre, centinelas indígenas asesinados de forma cruel, etecé, etecé... una delicia para espectadores con ganas de pasarlo bien y con sentido del humor. 

Una de las características más atractivas del proyecto es su magnífico reparto. Junto a Stallone, que es el más guay, claro, podemos ver a:

Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Eric Roberts, Dolph Lundgren, Danny Trejo o, en un papel muy chiquito.... (redoble de tambores)... ¡¡¡¡Arnold Schwarzenegger!!!! También hay que decir que el mismísimo Jean Claude Van Damme rechazó uno de los papeles, no se sabe muy bien si porque no quiso, o porque realmente estaba muy liado con la última peli que ha dirigido y protagonizado, o igualmente liado con el rodaje de la nueva secuela de SOLDADO UNIVERSAL (en la que también aparece Dolph Lundgren, y que también pienso ir a ver)

El rodaje está rodeado de un absoluto secretismo, cosa que se entiende poco, ya que uno quiere que éste tipo de pelis sean igual siempre. Pero Stallone seguro que tiene un as guardado, y nos sorprende con algo que no nos esperamos. Ésto último si lo digo con cierta ironía, conste.

A pesar de este secretismo, un diario brasileño llamado O GLOBO, reveló hace poco que Stallone está rodando casi todas sus escenas peligrosas y de acción, cosa que si me creo, ya que es indudable que, a pesar de esa cara absolutamente deformada, Sly está en una forma magnífica. Pues bien, el periódico decía que rodando una de éstas escenas llena de acción, saltos y tiros (tres palabras que, juntas en una escena, a mi me encantan) Stallone se cayó y se rompió un brazo. No se sabe si ésta noticia es absolutamente cierta. En el caso de que sea verdad, es obvio que el rodaje se retrasaría, ya él es prota y dire. Sly tiene 62 añitos... y míralo, si es que es un puto crack.

El estreno en Estados Unidos está previsto para el 23 de Abril de 2010, pero el percance del accidente de la estrella de ROCKY puede retrasarlo, lógicamente. Aún no hay fecha prevista en España, pero espero que sea pronto, porque tengo unas ganas brutales de verla.

Definitivamente, Sly vuelve a torcer la boca.






2 comentarios:

israel yojimbo nava dijo...

Creo que Stallone está intentando revivir el cine. Desde luego películas como esta me traen gratos recuerdos. Como hoy viendo Desafío Total :)

Nostalgia. Cine de entretenimiento :)
Con letras mayúsculas e iconos como los que relatas. Madre mia :)

tyler durden dijo...

Te entiendo perfectamente... éste tipo de pelis que se hacían antes, ahora se habla de ella como si fuera mierda... pero hoy en día, a las que se hicieron igual en el pasado... esas son de las que quieren hacer remakes...
Ésta peli huele a cine del chulo!!!

Que guay ver Desafío Total!!!

Gracias por leer mi bloggggg!!