jueves, 12 de marzo de 2009

LA RETIRADA DE JOAQUIN PHOENIX, ¿ES REAL?


Desde hace tiempo que todos nos reímos con el aspecto que luce el señor Joaquin Phoenix. 
Salió en tv diciendo que se retiraba definitivamente del mundo de la actuación para dedicarse a cantar rap. Eso decía. Es más, uno de sus primeros pasos para demostrarlo fue ir a Las Vegas y cantar un rap absolutamente inentendible. 
La última peli que hizo, antes de toda esta movida, fue TWO LOVERS, de James Gray. Director que ya lo había dirigido en LA NOCHE ES NUESTRA o THE YARDS. Dos pelis, por otro lado, absolutamente idénticas.
Pues bien, el tio (Phoenix), aparece en el programa de David Letterman con ese aspecto desaliñado que se ha inventado. Con su barba y sus gafas de sol, para presentar la peli de Gray en público. En apariencia, Phoenix estaba absolutamente doblado (borracho), y difícilmente conseguía contestar las preguntas de Letterman. Incluso llega a olvidar durante un momento el nombre de su compañera de reparto, Gwyneth Paltrow. (cosa tampoco muy criticable, porque ya nadie se acuerda de ella la verdad, yo mismo he tenido que mirar en imdb como se escribía su nombre)
La actitud del hermano del difunto River Phoenix fue absolutamente la de una persona ebria. Sin poder contestar las preguntas más que con monosilabos. La gente, el público, se rió de lo lindo. 
La cosa empieza a sonar extraña en el momento en que se tienen que ir a anuncios en el programa. Joaquin, sin saber que su micro aun estaba conectado, se acerca a Letterman y, con una actitud totalmente diferente le dice "buen trabajo".
Pues bien, la teoría que recorre ahora la red es la siguiente. 
Joaquin Phoenix es un gran amigo de Casey Affleck. Y Casey Affleck está dirigiendo un documental sobre la llegada de Phoenix al mundo de la música. Éste dato se ha dado a conocer hace poco. Pero parece ser que, y ésta es la teoría que recorre bogs y blogs de personas solitarias como yo, Joaquin Phoenix y Casey Affleck están haciendo un documental falso. Una especie de BORAT e el que hacen participe al público. Me explico.
La idea consiste en hacer creer al mundo que un actor se ha vuelto loco y alcohólico y se ha metido al mundo de la música. Y ver como reacciona la gente. Todo sería una farsa en la cual el Comodo de GLADIATOR, se estaría interpretando a sí mismo, un "sí mismo" que se le va la pinza y hace lo que está haciendo. No se si será verdad o no. Pero da igual. Ya nos enteraremos.
Joaquin Phoenix es un actor muy resultón, que visto como es como músico, debería quedarse actuando. De todas maneras, esta actitud del actor propició uno de los mejores momentos de la pasada gala de los Oscar en la que Ben Stiller apareció disfrazado con la barba y las gafas, imitando los movimientos y actitudes de Phoenix. Algo impagable. Visiten YouTube, ventana de nuestra generación al mundo. 
Qué triste.

No hay comentarios: