lunes, 23 de marzo de 2009

[not] LOS HERMANOS COEN PLANEAN UN REMAKE DE "TRUE GRIT" DE HENRY HATHAWAY.



Bueno... en realidad no es un remake. Según a informado VARIETY, la película de los Coen es una nueva adaptación de la novela original de Charles Portis. 
Los Coen están en fase de post-producción de su nueva comedia, A SERIOUS MAN, que está protagonizada por un elenco de actores poco experimentados en cine pero muy curtidos en la tv.
Tras terminar con ésta última parece ser que se pondrán a escribir su versión de la novela. 
La historia va de una chica que contrata a un viejo y borracho sheriff, que en la versión de Hathaway interpretaba John Wayne, para matar a los hombres que asesinaron a su padre. Por éste clásico western, Wayne se llevó un Oscar en el año 1969.
Parece ser que la versión de los Coen será más cercana al libro, que cuenta la historia desde el punto de vista de la joven. Al contrario que en el film de 1969, que estaba contado desde el punto de vista de el viejo sheriff. Según contó Wayne, el mejor guión que había leído en su vida.
En un principio éste proyecto estaba en manos de DREAMWORKS, pero tras su separación finalmente será PARAMOUNT PICTURES quien se encargue de la producción que, al igual que NO ES PAÍS PARA VIEJOS, es un encargo. Del mismo modo y al igual que su oscarizada película, volverá a ser Scott Ruddin el productor.
Una peli que se desarrollará en el salvaje oeste y que creo puede tener grandes posibilidades para estos dos genios que son los Coen. 
No se que camino tomarán, pero puede convertirse en una peli con grandes dosis de violencia. Ya que los personajes principales deben cruzar una zona poblada de sanguinarios indios para llegar a su objetivo. Será interesante ver un western moderno, en el que los indios vuelvan a aparecer como asesinos locos y sin piedad. Cosa que no ocurre desde hace tiempo, aunque pudimos ver unos pocos en la subvalorada EL TREN DE LAS 3:10.
Sin saber nada sobre el reparto, cabe destacar que en la versión de 1969 brillaban unos jóvenes, y secundarios, Dennis Hopper y Robert Duvall, dos actores que, curiosamente, alguna gente suele confundir.

No hay comentarios: